jueves, 28 de mayo de 2009

CAMPEON DE 1.955

Pese a la crisis económica que sacó al Medellín del fútbol profesional en los años 1.953 y 54, sus directivos no se resignaron a la ausencia y prepararon el retorno para 1.955.
Lo hicieron a lo grande: contrataron al paraguayo Delfín Benítez Cáceres como Director Técnico, quien a su vez recomendó la contratación de quien más tarde sería el ídolo máximo de la fanaticada roja: José Manuel Moreno.
Como consecuencia de las tantas y buenas contrataciones que realizó el Medellín, tuvieron buen fútbol, goles y triunfos, tanto así que le dieron el campeonato de 1955 a este equipo frente al Atlético Nacional de Medellín que es su rival clásico, siendo este el primer titulo en la historia del Medellín.
Ese primer título es algo inolvidable para la historia del Medellín y de Antioquia entera; la recompensa a todos los esfuerzos hechos por rescatar al glorioso Medellín del olvido.
Un premio a la constancia de la fanaticada que nunca se cansó de vitorear a su cuadro en todos los estadios de Colombia.
Y finalmente, la retribución a los jugadores por el mejor fútbol expuesto en las canchas colombianas desde la finalización del Dorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario